DEFINICIÓN DE IP
DEFINICIÓN DE IP
IP son unas siglas que en el mundo de la tecnología y las redes significan mucho, no solo por las veces que un sistema, aplicación o dato las adopte, sino por su relevancia e importancia en la gestión de diferentes procedimientos que en la red y las computadoras se utilizan. Básicamente, una IP es un “Internet Protocol” o lo que es lo mismo en español “Protocolo de Internet” el cual es una serie de condiciones y reglas sobre las cuales se maneja todo el espectro comunicacional entre computadoras en la red. El IP (Internet Protocol) funciona haciendo las veces de código de normas entre los diferentes dispositivos que son capaces de interactuar en una red. Sus condiciones son estándares para cualquier equipo que se encuentre en cualquier parte del mundo.
También es común el término “Dirección IP”. Este es un código asignado a los diferentes equipos que se conectan a una red de Internet. Cualquier dispositivo que se conecte a una red de internet y realice lo más convencional como por ejemplo mandar un correo electrónico, está utilizando su dirección IP para ser reconocido por el protocolo y de esa manera forma parte del mecanismo del internet.
La dirección IP está compuesta por una serie de números que a veces puede verse separada por puntos, esta distinción es por un código jerárquico y automatizado de manera lógico de manera que el programa que lo usa lo reconozca. Existen programas, aplicaciones que son utilizadas en la red para determinar una procedencia al menos aproximada de la dirección física del sitio donde se encuentra el equipo. Un ejemplo de dirección IP: 200.36.127.40
Comentarios
Publicar un comentario